Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

BECAS DE MEDICINA EN CUBA 2012: ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA (ELAM)

Muy buenas a todos, en esta oportunidad quisiera comentarles sobre la apertura de la convocatoria para las BECAS DE MEDICINA EN CUBA, en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), esta información fue suministrada por la organización INDESGUA. Las becas son para estudiantes guatemaltecos, a continuación ampliamos un poco mas la información. 

El programa de becas de medicina en Cuba es manejado a través de la embajada de cuba en Guatemala y en esta ocasión se otorgaran 13 Becas para estudios de Medicina en Cuba en la ELAM. 

SE OFRECEN QUE INCLUYE LA BECA 

  • Gastos de alimentación
  • Hospedaje
  • Matricula Completa al programa. 
No están contemplados los gastos por transporte desde la ciudad de Guatemala hasta Cuba, deben correr por cuenta del Becario (costo Aproximado de US$350).

REQUISITOS 
  • Ser menor de 25 años 
  • Ser Guatemalteco (a)
  • Pertenecer a familias de bajos ingresos que no pueden costearse los estudios
  • Certificado de Salud, en el caso de las mujeres presentar certificado que asegure no estar emrazada.
  • Bachiller en Ciencias o en Ciencias y Letras
  • Se les solicita algunos documentos para complementar su titulación como son: certificado de nacimiento, certificado de notas, certificado de antecedentes penales, 6 fotos tipo carnet, entre otros.
  • Carta de motivación o intención. 
MAYOR INFORMACIÓN

La convocatoria cierra el 22 de Febrero de 2012, asi que son pocos dias los que tienen los interesados para organizar todos los papeles necesarios para poder optar por esta beca, el lugar de recepcion de la documentación sera la embajada de la Republica de Cuba en Guatemala ubicada en la Avenida las Americas 20-72, Zona 13, Ciudad de Guatemala. Pueden comunicarse también a través del teléfono  (502) 2332 4066, se recibirán las solicitudes de Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Otro mecanismo de Contacto es mediante la Coordinadora del Programa de Becas de la Embajada de Cuba en Guatemala, la licenciada Sonia Linares a quien pueden escribirle al correo con_@gt.embacuba.cu, también les recomiendo visitar la pagina del Instituto para el Desarrollo de la Educación Superior en Guatemala (INDESGUA), donde encontrar mucha información respectiva a tramites y demás aspectos relacionados con todos este tipo de convocatorias de estudios en el exterior. 

Gracias al Ing. Luis Edgar Arenas, Director General de INDESGUA por compartir esta información. 

No dejen pasar esta oportunidad, son 13 becas para estudiar medicina en cuba en la Escuela Latinoamericana de Medicina a las que podrán acceder estudiantes Guatemaltecos, Éxitos. 


BECAS DE MEDICINA EN CUBA 2012: ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA (ELAM) Reviewed by Unknown on 1:14:00 p. m. Rating: 5

12 comentarios:

  1. Saludos desde Perú:
    Soy padre de mi menor hija Carolina Ramos Suca que ha culminado sus estudios en forma eficiente dentro de los primeros lugares,y mi interes es gestionar una beca para medicina en el perú , sin embargo hemos nos informaron de que no existe convenio para beca integral,somos de condicíon económica humilde pertenecemos a la zona de extrema pobreza del Perú Puno.
    por favor solicito como podria lograr dicha beca
    poetasdelpez@hotmail.com
    zorrosabajo@hotmail.com
    Jose Luis Ramos Flores
    DNI. 29328797 Puno Perú

    ResponderEliminar
  2. me llamo Emily Mantilla necesito saber como obtengo una beca para estudiar medicina en cuba tengo 17 años me gradue este año del colegio con un promedio de 18 en quibio-enfermeria agradeceria mucho si me contestan soy ecuatoriana correo mily-milly@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. HOLA ...SALUDOS........ME LLAMO ALEJANDRO MONCADA, SOY DE MEXICO..(LEON, GUANAJUATO.)..MI INQUIETUD ES SI PARA ESTUDIANTES DE MEXICO EXISTE LA OPORTUNIDAD DE ALGUNA BECA O FACILIDAD PARA ESTUDIAR MEDICINA EN CUBA?????........UN ABRAZO ENORME...AGRADECERIA RESPUESTA, EN BERDAD ESTO ES IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  4. hola, me llamo Franklin Granda y me gradue hace 6 meses, me gustaria estudiar medicina en Cuba, estoy en los primeros lugares,con buenas calificaciones, soy de Ecuador, y me gustaria saber cuando estan programadas las becas para mi pais. gracias... correo
    frank_alexlive@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola soy david soy estratoo 2 y no poseemos los recursos suficientes para ingresar a una universidad disculpen tengo una pregunta saldraa una beca similar a esta peroo para colombianos :) por fa les encargo quieroo estudiar medicinaa ayaaa donde se hacen los mejores medicos :) cualquier informacion les agradesco a mi correo: the_creator21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas a todos!!!, sabemos que este programa genera gran expectativa e interés en muchos estudiantes de diversos países, estamos tratando de comunicarnos con la embajada de cuba en cada país para intentar establecer si estas becas también serán otorgadas de manera reciproca en otros países, en el momento que tengamos alguna información con gusto se las informaremos!!!

    Un abrazo y estén al tanto

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY MEXICANO TENGO 23 AÑOS Y ME GUSTARIA SAVER COMO LE PUEDO HACER PARA PODER ESTUDIAR MEDICINA EN LA ELAM EN CUBA YA QUE SOY DE BAJOS RECURSOS Y PUES NO ME QUIERO QUEDAR SIN ESTDUIOS

    ResponderEliminar
  8. HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA OBTENER INFORMACION SOBRE COMO INGRESAR A ELAM POR FAVOR LA NECESITO ES MI MAYOR ANHELO ESTUDIAR EN ESTA ESCUELA SERIA DE GRAN AYUDA GRACIAS POR FAVOR SI TIENEN ALGUNA ENVIARMELA A MI CORREO JESUS_IVAN95@HOTMAIL.COM PD SOY MEXICANO

    ResponderEliminar
  9. Gaby becas ELAM en Mexico24 de agosto de 2012, 20:40

    Hola,muy buenas noches mi nombre es Gabriela Aguilar Ramirez,hace poco tiempo que conclui mi bachillerato, y me entere de las becas que se otorgan a los paises mi pregunta es si a Mexico departe de la ELAM tambien se le otorgarian sus becas o es unicamente`para los jovenes de Guatemala e revisado sitios web, pero casi no encuentro informacion me gustaria dejarles mi correo gabichichi@hotmail.com para que me manden porfavor informacion de las convocatorias y los requisitos que devo de tener ya que tengo un gran deceo de estudiar en cuba,espero me conprendan y de antemano gracias saludos y buena noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola,muy buenas noches mi nombre es miguel sanchez rendon ,en esteaño concluyo mi bachillerato, y me entere de las becas que se otorgan a los paises mi pregunta es si a Mexico departe de la ELAM tambien se le otorgarian sus becas o es unicamente`para los jovenes de Guatemala e revisado sitios web, pero casi no encuentro informacion me gustaria dejarles mi correo para que me manden porfavor informacion de las convocatorias y los requisitos que devo de tener ya que tengo un gran deceo de estudiar en cuba,espero me conprendan y de antemano gracias saludos y buena noche. mi correo es miky_sanchezren94@hotmail.com no se si me sirve mi certificado de tecnico en urgencias medicas

    ResponderEliminar
  11. ola soy heidy la verdad que desde pequeña quise estudiar medicina tengo buenas calificaciones quiero salir adelante para ayudar a mi familia y ayudar a mi pais porfavor tomarme en cuenta yo voy a luchar recuerden ayudenme

    ResponderEliminar
  12. Antes de todo muchas gracias a este programa que apoya a mucha gente, sigan adelante DIOS los bendiga hoy y siempre.
    VIVA CUBA, Y LA UNIVERSIDAD ELAM
    SOY DE LA 8ta PROMOCION.......

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.