Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Becas del Banco Mundial y el Gobierno de Japon (JJ/WBGSP)

El Banco Mundial en conjunto con el gobierno de Japón desde el año 1987, vienen ofreciendo oportunidades de estudios universitarios a profesionales destacados de los países en desarrollo miembros del Banco Mundial.

Para solicitar una beca para el Programa JJ/WBGSP, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, estos son:
  • Ser Ciudadano de un País miembro del Banco Mundial.
  • +/- Países Latinoamericanos Miembros
    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela
  • Haber nacido después del 1 de abril de 1968
  • Para la fecha de postulación se debe tener como mínimo dos años de experiencia laboral posterior a la obtención del titulo profesional.
  • Tener un titulo de licenciatura, profesional o equivalente.
  • Gozar de buena salud.
  • No ser residentes permanentes o ciudadanos de países industrializados.
  • No haber residido en un país industrializado por mas de un año.
  • No tener familiares que pertenezcan o que trabajen de alguna forma para el Banco Mundial.
  • El programa no apoya estudios en el país de origen del candidato.
  • Los solicitantes deberán presentar una carta de admisión incondicional vigente para estudios de maestría en por lo menos una universidad y prueba de solicitud a un segundo programa en alguna de las Universidades consideradas por el Banco Mundial.
La beca cubre el costo de la obtención del Titulo de maestría o equivalente por un año, pero puede pedirse una prorroga o renovarse por un segundo año consecutivo, siempre y cuando el desempeño académico durante el primer año sea satisfactorio. El tiempo máximo que puede durar el apoyo económico de la beca es de dos años. La beca proporciona al becario los siguientes beneficios:
  • Transporte aéreo en clase económica entre el país de origen y la universidad anfitriona al comienzo y final del programa, y US$500 para gastos en cada uno de estos viajes.
  • Pago de derechos de matricula, costo del seguro medico y de accidentes básicos
  • Viáticos mensuales para manutención.
  • El monto total de la beca puede variar de acuerdo al país y el programa de estudio escogido, en promedio este programa estima un monto de US$35.000 anuales.
Las Universidades en las cuales podemos desarrollar nuestros estudios son muchas, así como también los programas, no hay que pensar que dado que el convenio es con el gobierno de Japón solo se pueden realizar estudios en este País, claro que no, El Banco Mundial tiene seleccionado un conjunto de institutos educativos alrededor del mundo y donde se ofrecen programas como: Gestión e Ingeniería Ambiental, Gestión de Recursos Naturales, Economía, Economía del Desarrollo, Gestión Financiera, Administración Publica, Gestión de la Política Económica, Educación, Trabajo Social, Políticas de Desarrollo Internacional, Salud Publica, Desarrollo de Tecnología, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Recursos Humanos, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Salud, Agronomía, Macroeconomia, Desarrollo Económico, entre otros. En el siguiente link podrás encontrar el listado completo de Universidades y Programas disponibles "Lista de Universidades y Programas"

Ahora, con respecto a la forma como se solicita la Beca, se debe llenar un formulario de inscripción online, que estará disponible a partir de Noviembre de 2008 en este sitio "Programa JJ/WBGSP"


Consideraciones y recomendaciones finales. Bueno como recomendaciones para poder participar en esta Beca, tengan en cuenta que es necesario establecer un contacto con la universidad a la cual queremos ingresar a través de esta beca, a demás también deben saber que este programa apoya o favorece a postulantes del sexo femenino (no quiere decir que no aceptan hombres, solo que el momento de la selección si se está en igualdad de condiciones se le dará prevalencia a la mujer), el programa también dará prevalencia a los candidatos de bajos recursos económicos y una vez terminados los estudios se debe regresar al país de origen o procedencia. Por ultimo, les recomiendo leer el Sitio oficial en el cual se encuentra la información completa acerca de esta valiosa oportunidad de estudios, no olviden leer los requisitos, los beneficios, las universidades y los programas que están incluidos, toda esa información se encuentra en la pagina del Banco Mundial.

Becas del Banco Mundial y el Gobierno de Japon (JJ/WBGSP) Reviewed by J-D on 10:31:00 p. m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. Gracias lielina, tu opinion siempre es importante para mi...tengo pendiente lo que hablamos pero esta semana he estado muy corto de tiempo...jejeje..bss

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que critico de la clase politica latinoamericana es que tan valiosa informacion en cuanto a becas en el extranjero SE LAS ROBAN.

    La educacion es la primordial fuente de desarrollo, mucho mas la especializada.

    Por ello he decidido darle mi voto en el concurso 20 blogs.

    Le deseo suerte.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias amigo manuel, claro la idea de este blog es poder informar a la mayor cantidad de personas sobre la posibilidad de becas en su propio país y en el exterior, la verdad muchas de los cupos para las becas se pierden por culpa de la falta de información y medios de publicación de las convocatorias que se encuentran abiertas... saludos

    ResponderEliminar
  4. lo difundiremos por el programa de radio

    Inclusión educativa
    www.lanuevaradioargentina.unlugar.com

    ResponderEliminar
  5. http://www.inclusioneducativatuprogramaderadio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Esta beca es excelente pero me parece que es dificil para un profesional recien egresado como yo aplicar a este programa ya que se requieren 2 años de experiencia profesional como minimo...

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.