Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Especial Bachilleres de Colombia...Resultados Pruebas Icfes

Las pruebas ICFES o Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior es una prueba que deben presentar todos los estudiantes de bachillerato que se encuentres cursando el ultimo año (Grado 11) y tiene como fin apoyar los procesos de selección y admisión de los estudiantes a los institutos de educación superior del país; y proporcionar información a las instituciones de educación básica y media.

Este articulo tiene como fin ayudar a todos aquellos que están buscando los resultados de sus pruebas icfes, es muy fácil, solo debes entrar a la siguiente pagina:

http://www6.resultadosicfes.gov.co/icfes/


Luego de que entres a la pagina, encontraras dos iconos, debes darle click donde dice personal, luego digitas el documento de identidad con que te registraste para las pruebas. por ultimo encontrarás la ventana donde te mostraran los resultados de la prueba, en la parte inferior de estos resultados encontraras el icono de imprimir donde podrás obtener una copia impresa de los mismos para que puedas verla detenidamente, mostrárselas a tus amigos y a tus padres.


Para saber que tan buenos son tus resultados, aquí te doy una explicación general.


Los resultados están compuestos principalmente por tres componentes:
  • Puntaje: Es simplemente el resultado cuantitativo de cada área del núcleo común que fue evaluada, el puntaje va de una escala de 0 a 100, para interpretar que significa tu puntaje el icfes tiene la siguiente clasificación: de 0 a 30,9 bajo, de 31 a 70,9 medio y de 71 a 100 alto.
  • Componente: Recuerda que cada area del núcleo común tiene una serie de temas (componentes) que son evaluadas y en los cuales se enmarcan las preguntas que te realizan, este valor mide que tan bien te fue en cada uno de esos componentes evaluados, para interpretar este valor ten en cuenta las siguientes convenciones: 
SA: Desempeño Significativamente Alto
A: Desempeño Alto
M: Desempeño Medio
B: Desempeño Bajo
SB: Desempeño Significativamente Bajo
  • Nivel de Competencias: Este item te muestra como fue tu desempeño en cada una de las competencias basicas evaluadas (para cada area son las mismas competencias basicas: Interpretar, Argumentar y Proponer), para interpretar tus resultados ten en cuenta lo siguiente:

I: Bajo II: Medio III: Bajo




Generalmente al final lo que se hace, es sacar un promedio general de todo tu examen ¿como se hace esto? Bueno lo que hacemos es sumar los puntajes de las áreas del núcleo común (Lenguaje, Matematica, Ciencias Sociales, Filosofía, Biología, Química, Física e Ingles) y dividirlos entre ocho (8), esto te dará tu promedio que es básicamente tu carta de presentacion preliminar para ingresar a una Universidad. Recuerda que algunas Instituciones también analizan el resultado individual de algunas materias del Núcleo Común, por ejemplo: Si quieres estudiar Ingeniería Química, en algunas universidades, adicional a exigirte un promedio general, revisan como te fue en la materia de Química, matemática y Lenguaje.


Pero no te preocupes, no todas las universidades utilizan solamente las pruebas icfes para la selección o admisión de nuevos estudiantes, también realizan un examen o una entrevista, en fin, debes informarte con tiempo en la universidad que deseas estudiar y en el programa que mas te llama la atencion. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y si esta a mi alcance con gusto te la resolvere...saludos y muchos pero muchos exitos.
Especial Bachilleres de Colombia...Resultados Pruebas Icfes Reviewed by J-D on 8:50:00 p. m. Rating: 5

20 comentarios:

  1. Podrías informas sobre el nuevo plan educativo y el apartado de becas? Dicen que van a suprimirlas y a convertirlas en prestamos que tendras que devolver y no se si es verdad... :S
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola dreamgirl, dime a que pais te refieres y con gusto te aclaro las dudas que tienes con respecto a las becas...saludos y bss

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa es que medice wue para bacteriolgia tengoque tener encuenta el valor de cadam ateria y dividirlo y metiene uqe dar ms del procentaje que me piden entonces me gustaria saber cual es el valor exacto de cada materia

    ResponderEliminar
  4. como hago para sacar un puntaje general de toda mi prueba? solo sumo todas las notas y las divido ? o debo hacer algo mas ?

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber q debo hacer para concursar por una beca para medicina en cuba o donde sea si me pueden dar informacion les agradesco. mi correo es mejiasandra2008@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. como hago para obtener informacion sobre becas para estudiar medicina en cualquier parte del mundo . si alguien me puede ayudar le agradesco.
    para quien me quiere colaborar me puede escribeir a mi correo mejiasandra2008@hotmai.com
    muchas gracias pol regalarme un ,inuto de su tiempo. Dios los bendiga***

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber q debo hacer para concursar por una beca para medicina en cuba o donde sea si me pueden dar informacion les agradesco. mi correo es mejiasandra2008@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola, desearia saber como hago para investigar sobre las becas en cuba para medicina, soy colombiano y desearia saber sobre este tema, si me puedes ayudar porfa te lo agtadezco mucho ha sido mi sueño siempre. me puedes enviar informacion al correo demeric31@hotmail.com. te estare siempre agradecida

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes quiero saber cuando son las prosimas pruevas de estado gracias

    ResponderEliminar
  10. hola...es cierto que los mejores icfes de cada uno de los colegios de colombia ganan una beca?...y como la obtengo?mi correo es zhozho9@hotmail.com...gracias

    ResponderEliminar
  11. como hago para validar el grado 11 si saque el puesto 155 y un puntage de 54.23....si se puede???

    ResponderEliminar
  12. poseeeo una excelentes pruebas icfes desearia saber si la universidad de sucre ofrece becas para estudios en medicina ???? queisiera obtener una beca en una universidad publica que posea la carrera de medicina quien este ineresado en ayudarme por favor envienme un correo theddy-15@hotmail.com...gracias

    ResponderEliminar
  13. buenos dias quiero bolverme a inscribir para las pruebas icfes sera q me pueden decir cuando es gracias

    ResponderEliminar
  14. hola
    saque una muy buena prueba icfes y me gustaria saber cuales son las becas q ofrece bucaramanga, santander, colombia para mi en las diferentes ingenierias

    muchas gracias por favor enviarme la respuesta
    segador_emilly@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola
    quisiera saber cual es el puntaje maximo para ganar una beca en la universidad del valle mi correo es linda.estefi@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  16. soy yo o el metodo de calificacion es erroneo
    •Nivel de Competencias: Este item te muestra como fue tu desempeño en cada una de las competencias basicas evaluadas (para cada area son las mismas competencias basicas: Interpretar, Argumentar y Proponer), para interpretar tus resultados ten en cuenta lo siguiente:


    I: Bajo II: Medio III: Bajo


    no se supone que III sea alto???

    ResponderEliminar
  17. tienes mucha razon con tu apreciacion, muchas gracias por la correccion, claro que el nivel III es alto...

    saludos y exitos en lo que emprendan...


    Con respecto a otra duda que planteaban anteriormente, por lo general a los mejores puntajes les ofrecen una beca denominada "Roble Amarrillo", que es financiada por el gobierno. Esta beca incluye todos los gastos de matricula durante los diez semestres, y un importe semestral como apoyo a la manutencion del becado, Estas becas deben ser tramitadas a través de la institución a donde llegan los formularios para solicitarla y el becado por supuesto debe mantener un promedio semestral para seguir gozando de ese beneficio...

    ResponderEliminar
  18. Soy persona adulta, termine mi bachillerato en 1978, en colegio nocturno, no presente en su momento las pruebas ICFES, ya que para época, no estaba establecido este requisito,. en el m omento estoy con un problema ya que para graduarme como tecnoloo me están exigiendo dichas pruebas o no me confieren mi grado ni mi diploma, ya m,e incribi para presentarla en agosto 2011, pero no me las aceptan, solicito información sobre si es cierto que por el año en que termine mi bachillerato, estoy eximido de dichas pruebas, si es posible anexarme normas, leyes o decretos con lo que yo pueda sustentar mi posición, gracias

    ResponderEliminar
  19. ola necesito informarme sobre las becas k le dan alos mejores icfes de los colegioos

    ResponderEliminar
  20. necesito urgente mis resultados del icfes pero en la nuevo sitio web es muy complicado alguien me podría echar la mano con esto la necesito urgente al parecer solo están disponibles desde el 2010 y la mía la presente en el 2008 gracias

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.