Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Como Escribir una Carta de Recomendacion

Hola Amigos, En casi todos los programas de becas solicitan una serie de documentos para iniciar el proceso de seleccion, con anterioridad habiamos hablado de la carta de presentacion en esta ocasion ocuparemos el tema de las cartas de recomendacion, una documento que juega un papel importante a la hora de la evaluacion del candidato.

Quien debe Redactar la carta de recomendacion
Las mejores cartas de recomendacion son escritas por personas que conocen bien al candidato, que han tenido algun trato con él y que estan en posicion de evaluar su capacidad de éxito en un programa de posgrado, maestria o doctorado. Las personas mas adecuadas para emitir una buena carta de recomendacion para un fin academico son:

  • Un profesor con experiencia directa con el aspirante, en calidad de docente, director de proyecto de investigacion, director de tesis, etc.
  • Una persona con un titulo de postgrado que lo haya supervisado directamente en un trabajo o pasantia.
  • Un profesional que haya sido supervisor o jefe y que desempeñe en el area de interes del candidato.
Tenga en cuenta que las cartas realizadas por amigos, figuras politicas o personajes publicos no son bien vistas y pueden incluso ser consideradas de manea negativa.

De que debe hablar una carta de recomendacion

Hay que tener en cuenta que las cartas de recomendacion apoyan las postulacion de un candidato a una beca, por lo tanto es muy importante que el contenido de estas se concreto y que en ella se traten de tocar los siguientes aspectos:


  • Carasteristicas Intelectuales
  • Conocimiento del campo de estudio al cual se esta presentando
  • Habilidad de Comunicacion
  • Disciplina
  • Potencial para un programa de Postgrado
Es crucial que las cartas de recomendacion provean la informacion solicitadas, las cartas redactadas de manera muy general o donde se evidencie que la persona tiene pocos conocimientos acerca del candidato no son un buen punto de referencia.




Bogotá, 1 de Enero de 2009




Srs.
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Bogotá, D. C., Colombia




A quien Corresponda:




Mi nombre es Enrique Melendrez Carmona, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cordoba. El motivo de la presente es recomendar a la Ing. Andrea Castro Martinez quien desea adelantar una especialización en su prestigiosa institución.


Tuve la oportunidad de liderar un grupo de investigación donde Andrea era una integrante que resaltó por su proactividad, gran participación en las actividades, motivación, trabajo en equipo y desarrollo de varios proyectos al interior del grupo. Además tuve el gusto de impartirle varias materias dentro de su proceso de formación como profesional donde también se destacó por su participación, responsabilidad y gran desempeño académico a lo largo de su trayectoria dentro de la universidad.


En mi opinión y de acuerdo a lo anteriormente expuesto creo que la Ing. Andrea reúne las características necesarias para desenvolverse de manera excelente en la Especialización en Gestión Integrada de QHSE.


Quedo a su disposición, para mas detalles puede llamar al teléfono (5) 5555555 o al celular 300000000






Att.








_________________________________
Enrique Melendrez Carmona
Jefe de Dpto. Ingeniería Industrial
Universidad de Cordoba.
Como Escribir una Carta de Recomendacion Reviewed by J-D on 10:22:00 a. m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Me gustado tu recomendacion, son cosas muy utiles, en especial cuando alguien esta haciendouna de estas cartas a toda prisa jejeje

    se te agradece!!

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.