Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

MBA Full Time EADA Business School - Fundacion Carolina


 

Los casi 50 años de historia de EADA Business School marcan el estilo de la institución a la hora de dar respuesta a la formación de directivos. Hasta hoy, más de 100,000 participantes procedentes de más de 50 países nos han confiado su formación, lo que evidencia el nivel de innovación y el prestigio de EADA entre las escuelas de negocios españolas. EADA Business School es una de las 4 escuelas de negocios españolas certificadas con el sello EQUIS del efmd, quien evalúa una gran cantidad de criterios para garantizar la calidad. Así mismo, posee la certificación AMBA la cual es otorgada a las escuelas cuyos programas MBA cumplen los parámetros de alta calidad requeridos por esta institución internacional.

El programa MBA Full Time de EADA Business School figura entre los mejores programas del mundo según The Economist (puesto nº 87 a nivel mundial) y está clasificado entre los 100 mejores MBAs del mundo según el Financial Times. El programa está diseñado para potenciar el desarrollo de personas con titulación universitaria superior que se encuentran en las primeras etapas de su carrera profesional.
EADA Business School ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando". Esta metodología refleja la demanda por parte de las empresas de profesionales que dispongan de competencias profesionales tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global. En EADA Business School, estas habilidades se desarrollan mediante el método del caso, los proyectos, Business Games, los grupos de análisis y discusión y las actividades de trabajo en equipo. Los alumnos viven situaciones reales de empresa, piensan como verdaderos directivos y toman decisiones estratégicas.


Duración del Programa
Del 5 de septiembre de 2011 al 31 de julio de 2012
Número de horas 800 horas
Lugar Barcelona
Sede de los cursos C/ Aragó, n. 204
08011 Barcelona
Número de becas 2
Plazo de presentación de solicitudes Hasta el 6 de marzo de 2011
Plazo de comunicación de admisiones Hasta el 30 de junio de 2011

El objetivo de los programas internacionales de EADA Business School es desarrollar las competencias de gestión de los participantes poniendo énfasis en cuatro áreas fundamentales:
  • Dominio de las técnicas y herramientas específicas de gestión.
  • Desarrollo de las habilidades de liderazgo imprescindibles para todo ejecutivo internacional.
  • Adquisición de una visión global de la empresa y de su posición estratégica en el mercado.
  • Contacto con empresas de prestigio
  • Los participantes aprenderán a poner en práctica todos estos conocimientos y habilidades cuando desarrollen sus carreras profesionales.
PRIMER TRIMESTRE (Septiembre – Diciembre)

Habilidades directivas:

Desarrollo Profesional I (Fundamentos): Este módulo iniciará a los participantes en un proceso de reflexión y acción diseñado para ayudarles en el desarrollo de sus competencias. Parte del módulo se llevará a cabo en el Centro de Formación Residencial de EADA en Collbató.

Desarrollo Profesional II (Comunicación Efectiva): Este módulo se centra en el aprendizaje y desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para dirigir a personas con efectividad. Aborda sobre todo las habilidades de presentación y la dirección de reuniones. Parte del módulo se llevará a cabo en el Centro de Formación Residencial de EADA en Collbató.

Desarrollo Profesional III (Negociación): En este módulo los participantes aprenden herramientas y técnicas para reforzar sus habilidades de negociación y convertirse en unos directivos productivos capaces de llegar a acuerdos creativos y con valor duradero para todas las partes implicadas. Parte del módulo se llevará a cabo en el Centro de Formación Residencial de EADA en Collbató.

Troncales

Análisis de Empresa y Planificación: Los participantes adquieren la capacidad de asimilar información financiera y de proponer recomendaciones en función del análisis de los estados financieros.

Ciclos de Vida de la Empresa I: El módulo sobre ciclos de vida de la empresa se basa en una analogía antropomórfica entre el crecimiento de las empresas y la vida. Las organizaciones evolucionan a través de las etapas de creación, crecimiento, consolidación y revitalización. Este curso se enfoca en las etapas de creación y crecimiento de la empresa.

Dirección Estratégica I: Este programa pone las bases para la definición e implementación de la visión y misión corporativa, así como de los valores y estrategias de la empresa. Los participantes aprenden a evaluar la posición competitiva de las empresas en función de rigurosos análisis internos y externos, así como a considerar los factores clave que permiten crear ventajas competitivas sostenibles.

Economía para Directivos I: Los participantes abordan las cuestiones sociales, políticas y económicas que afectan a la gestión diaria de las actividades de la empresa y que requieren decisiones directivas de importancia crítica para la organización.

Dirección de HR: En este programa los participantes analizan los pasos tácticos y estratégicos que suponen la previsión, planificación, selección, retribución y formación de los recursos humanos.

Dirección de Marketing I: Se analiza el papel estratégico del marketing en el contexto del comportamiento de los consumidores y de las técnicas de investigación de mercados.

Dirección de Operaciones: Los participantes aprenden a mejorar la competitividad mediante el diseño eficaz de los procesos de producción, el establecimiento de criterios de calidad y la implementación de mecanismos de control.
SEGUNDO TRIMESTRE (Enero – Marzo)
 
Habilidades directivas

Desarrollo Personal IV (Gestión de un mismo y de Otros): El principal objetivo de este módulo son las habilidades, capacidades y actitudes que aumentan la autogestión, la iniciativa y la motivación, así como la efectividad de las comunicaciones. Parte del módulo se llevará a cabo en el Centro de Formación Residencial de EADA en Collbató.

Desarrollo Profesional V (Liderazgo de Personas y Equipos): Para aprovechar al máximo todas las ventajas del trabajo en equipo, es importante comprender cómo trabajan las personas en situaciones diferentes y cómo puede optimizarse su participación. Parte del módulo se llevará a cabo en el Centro de Formación Residencial de EADA en Collbató.

Troncales

Ciclos de Vida de la Empresa II: El módulo sobre ciclos de vida de la empresa se basa en una analogía antropomórfica entre el crecimiento de las empresas y la vida. Las organizaciones evolucionan a través de las etapas de creación, crecimiento, consolidación y revitalización. Este curso se enfoca en las etapas de consolidación y revitalización de la empresa.

Economía para Directivos II: El objetivo de este curso es identificar unas estrategias coherentes relacionadas con variables clave del marketing mix: producto, precio, distribución, ventas y comunicación. La elaboración de un plan de marketing sirve para poner en práctica estos conceptos.

Análisis de Decisiones Financieras: Este curso aborda conceptos de dirección financiera y técnicas de costes de productos y servicios. Los participantes aprenderán a usar la información de contabilidad de costes para contribuir a los objetivos de gestión y adquirirán las herramientas necesarias para analizar la viabilidad de las inversiones.

Implementación Socialmente Responsable: El módulo de implementación aborda el reto de transformar un plan estratégico en acción y, en última instancia, en resultados. El proceso de implementación es complejo debido al número de tareas implicadas, a las distintas maneras como los directivos lo enfocan, a las habilidades necesarias para llevarlo a cabo y a la resistencia a los cambios.

Control de Gestión: El control de gestión debe abarcar todas las áreas funcionales de la empresa, garantizando la existencia de mecanismos que permitan medir los indicadores de rentabilidad más importantes, así como tomar decisiones en función del valor añadido que genera la actividad empresarial.

Dirección de Sistemas de Información: Tecnologías de la información se trata desde una prespecitva estratégica y la consideración que se otorga a dos funciones competentes relacionadas: el mantenimiento de las atividades empresariales existentes y hacer capaces innovaciones en nuevos negocios. También se tratarán conocimientos relacionados con sistemas de información tales como ERP y CRM.

Dirección de Marketing Mix II: El objetivo es analizar estrategias coherentes relacionadas con las variables clave del marketing mix: el producto, el precio, la distribución, la acción comercial y la comunicación. Para poner en práctica estos conceptos los participantes deben elaborar un plan de marketing.

Plan de Marketing: Los participantes elaborarán un plan de marketing teniendo en cuenta objetivos, las estrategias básicas de marketing según las variables del marketing mix y una cuenta operativa provisional o análisis de la viabilidad financiera. Esto prepara a los participantes a afrontar situaciones empresariales de la vida real.

Simulación de Marketing: Las simulaciones asistidas por ordenador permiten a los diferentes equipos poner en práctica los conceptos aprendidos y observar cuáles son los resultados inmediatos en función del entorno competitivo.

Estrategias y Finanzas Corporativas: La asignatura dedica una atención especial a la comprensión del coste de los recursos financieros y al desarrollo de unas efectivas relaciones de trabajo con las instituciones financieras.

Gestión del Circulante: Los participantes aplicarán herramientas financieras a la evaluación de decisiones de inversión y decidirán la combinación correcta de instrumentos financieros requerida para satisfacer las necesidades a corto plazo de la empresa.

TERCER TRIMESTRE (Abril – Julio)

Optativas:

A lo largo del último mes del programa y durante los módulos de la Semana Internacional, los participantes pueden elegir entre varios cursos optativos encuadrados en las áreas de gestión internacional, marketing internacional, finanzas internacionales y desarrollo personal. A modo de ejemplo, en años anteriores han sido asignaturas optativas:
  • Diseño, crecimiento y cambio organizacionales
  • Excelencia corporativa
  • Tendencias en marketing internacional
  • El branding en el sector del lujo
  • Finanzas personales y decisiones de inversión
  • El capital riesgo y las finanzas corporativas
  • Cobertura de riesgos empresariales
  • Desarrollar el líder que tienes dentro

Nota: Las asignaturas optativas cambian cada año en función de los cambios en el entorno empresarial y académico.

Opcionales:

El desarrollo de tu propia área de especialidad
Stock Market
Risk Management
Capital Social
Consulting Skills
Mergers & Acquisitions
Negociación
Project Management
Breaking the rules
Comunicación Eficaz
Globalización
Innovación
Personal Leadership
Consumer insight
Marcas
Service Marketing
Supply Chain Management

Proyecto Final

El objetivo del Proyecto Final de EADA es ofrecer a los participantes la oportunidad de aplicar lo que han aprendido a los retos que afrontan algunas de las empresas líderes de la actualidad. A modo de ejemplo, en el pasado se han elaborado proyectos sobre: Easyparking: parking low cost en el aeropuerto del Prat; CHITOSAN: producción y comercialización de un biopolímero;  el plan de negocio de Connect Air.


International Week Abroad

Cada año, EADA ofrece a sus antiguos alumnos de los programas MBA la posibilidad de realizar un curso de una semana en una escuela de gran prestigio y reconocimiento internacional en Europa, Asia o América. El objetivo del curso es que los alumnos se encuentren de nuevo y realicen actividades de networking y a la vez una formación continua para su desarrollo profesional.

2007-2008:     Indian Institute of Management (IIMB), Bangalore, India
                      Doing Business in India
2008-2009:     Hass School of Business, Berkeley, USA
                     Corporate Social Responsibility
2009-2010:     Nanyang Business School, Singapore
                     Leadership
2010-2011:    Una escuela prestigiosa de negocios (aún por decidir)



La información sobre EADA y sobre este programa, puede ampliarse en www.eada.edu



- Ser nacional de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
- No tener la residencia en España
- Titulados universitarios superiores que se encuentran en las primeras etapas de su carrera profesional.
- Disponer de una dirección de correo electrónico.
- Tener, como mínimo, dos años de experiencia profesional en empresas.



Para este programa se convocan 2 ayudas al estudio.

Estas ayudas al estudio de la Fundación Carolina y de EADA Business School comprenden:

-  50 % del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 26.000 euros. Esta cantidad podrá verse actualizada por la Institución Académica para el curso académico 2011-2012.
-  Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.
-  Seguro médico no farmacéutico.
En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 13.000 euros, correspondiente al 50% de la matrícula abierta. Esta cantidad deberá ser transferida a la institución académica, en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca que realice la Fundación Carolina. No se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.
Los beneficiarios de estas ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el 50% de la matrícula, estancia, manutención y dinero de bolsillo.
Crédito educativo en América Latina

Para información sobre posibilidades de crédito en América Latina puede consultarse el apartado 


Aviso importante: Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.





El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.

1. La solicitud on line que encontrará en esta página web deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.

2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.

3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:
  • Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
  • Uno o dos expertos independientes de reconocido prestigio en el área objeto del programa y que, serán nombrados por la Fundación Carolina.
  • Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.

4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados, en su caso, a una entrevista personal en sus países de residencia y en lugar y fecha previamente acordados, con objeto de evaluar su adecuación al programa.  Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.

5. Una vez recibido el informe de la entrevista personal y, previa consulta a la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.

6. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.

7. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:
  • Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas.  En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  • Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia.  Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.
  • Dos informes o cartas de referencia originales, firmados por instituciones docentes, empresas del sector, o asociaciones profesionales reconocidas, relacionadas con el área objeto del programa, que avalen la adecuada capacitación del candidato al programa objeto de la beca.

NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.

Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada, dando comienzo los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al programa. Los candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite indicadas en la comunicación de concesión de beca, perderán la misma

INFORMACIÓN PARA LOS CANDIDATOS

- El número de pasaporte incluido en su solicitud on-line deberá ser éste y no otro. Asimismo, deberá estar actualizado en todo momento.

- Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.

- Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina se realizarán a través de correo electrónico y a la dirección electrónica que figure en la solicitud on-line. En este sentido, le recomendamos que revise periódicamente la sección “Mis Comunicados” de su página personal en nuestra web y la bandeja de entrada de correo no deseado de su dirección electrónica.

-  A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina, será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico. Esta información es la única que el candidato puede modificar en su ficha on-line, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes.

- El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su/s candidatura/s en la última página de su solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.

- Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. La dirección de correo electrónico para este programa es: international_eada_2011@fundacioncarolina.es.
 Asimismo, encontrará la respuesta a muchas de las preguntas que puedan surgirle en el apartado “Preguntas Frecuentes”.

- La información contenida en la página web de la Fundación Carolina acerca del programa (fechas de inicio y fin, horario, sede del curso, etc.) tiene sólo carácter orientativo, y podrá ser modificada en alguno de sus extremos. La Fundación Carolina notificará dichos cambios, en caso de producirse, en el tiempo y forma oportunos, sin que ello pueda dar derecho a reclamación alguna.

- En el caso de que la Institución Académica que imparte el programa decida, unilateralmente, no impartirlo por falta de alumnos suficientes, la Fundación Carolina no será responsable ni adquiere obligación alguna de ofertar un programa alternativo.



- El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española.
- La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado. 
- El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso que el becario deberá firmar para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario.
MBA Full Time EADA Business School - Fundacion Carolina Reviewed by Unknown on 8:00:00 p. m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Las cambiantes necesidades empresariales y los avances de la tecnología hacen que estudiar sea una tarea de por vida. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental en el ámbito de los negocios en pos de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, precisamente son las condiciones cambiantes y variables de los mercados y economías de hoy en día la que nos exigen mantenernos todo el tiempo actualizados para aprovechar al máximo las oportunidades y maximizar los resultados que podemos ofrecer como profesionales de determinadas áreas. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Parece muy completo este mba. Me han dado buenas referencias de la Bussines School. Esta claro que hacer un mba es un salto a nivel profesional brutal.

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.