Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

GUIA BASICA PARA BUSCAR Y APLICAR A UNA BECA

Logo_BecaMuchos de nosotros estamos interesados en continuar nuestros estudios, ya sea en nuestro país o en el exterior y sabemos que las becas son una excelente opción y oportunidad que no podemos desaprovechar. Por este motivo les presento a continuación una serie de recomendaciones generales al momento de solicitar una beca
  1. Establezca con prioridad su proyecto de vida, ten claro que quieres hacer y porque lo haces, recuerda que uno de los requisitos para aplicar a una beca es la carta de presentación o la carta de intención en la cual debes aclarar cual es tu motivación para aspirar a la beca.
  2. Búsqueda de Programas: Muchas de las becas exigen o tienen como requisito que contemos con la carta de admisión o aceptación a un programa académico, entonces debemos establecer cual es el programa que nos gustaría cursar e investigar las universidades que ofrecen dichos programas, realizar paso a paso las indicaciones de la universidad para obtener la carta de aceptación (esto no tiene ningún costo, excepto por el envío de documentos), recuerda que estos trámites pueden tardar un tiempo. Se recomienda realizar el proceso en más de una Universidad, no hay que quedarnos con una sola.
  3. Búsqueda de becas: Una vez tengas la carta de admisión, empieza la búsqueda sobre la convocatoria de becas vigentes en el país que le interesa. Busque por instituciones, (obviamente empiece buscando las opciones de becas de la universidad que escogió o que le suministro la carta de admisión), busque en los entes gubernamentales, las embajadas, fundaciones, ONG y organismos unilaterales (OEA, BID, Unión Europea, Unesco), entre otras.
  4. Haga la solicitud con tiempo: debes establecer un cronograma para que cumplas con todos los tramites en las fechas establecidas (ten siempre a la mano la lista de trámites y documentos que necesitas, así como teléfonos, tarifas, direcciones de donde se realizan cada uno de ellos). Recuerde que cada convocatoria para becas pueden exigir documentos distintos y pueden variar según el país, la universidad e incluso el programa que desee estudiar. Siempre ten vigente su pasaporte, sus diplomas, el certificado de notas, documento de identificación y demás legalizaciones por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  5. Tenga en cuenta los Exámenes de idiomas: recuerda que muchas universidades exigen el manejo de una segunda lengua (depende de donde vayas a estudiar) por lo tanto es necesario realizar y tener el certificado que demuestren el dominio de ese idioma. Consulte de manera periódica los Institutos acreditados que realizan y emiten una certificación en el idioma que te interesa.
  6. Tenga en cuenta TODOS los requisitos que exige la beca: Es muy importante leer con mucho detenimiento los requisitos y términos en los cuales se realizan las convocatorias de las becas, tenga en cuenta que algunas instituciones piden ensayos, cartas de recomendación, de presentación, dominio de una segunda lengua, entre otros.
IMPORTANTE: Uno de los elementos más importantes dentro de los documentos exigidos es “el ensayo o carta de motivación” que piden algunas convocatorias para poder participar en las becas, lo importante de este ensayo o carta es que hables acerca de “por que te quieres ir a estudiar a otro país”, que expreses tu interés investigativo y muy pero muy importante establecer claramente “que harás con ese conocimiento cuando regreses a tu país”

Por último hay que tener paciencia y ponerle mucho empeño y dedicación ya que en principio no es una tarea fácil pero merece todo el esfuerzo que podamos invertir en ella.
GUIA BASICA PARA BUSCAR Y APLICAR A UNA BECA Reviewed by J-D on 8:00:00 a. m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. El Instituto Europeo Campus Stellae, ofrece becas para desempleados para los postgrados y másteres en áreas de Internacional, Violencia y Maltrato, Deportes, Unión Europea, Gestión Empresarial.

    www.campus-stellae.com

    981 940 809

    ResponderEliminar
  2. Los estudios en le exterior son mucha muy buen oportunidad para que los jóvenes se preparen y puedan aportar a su país

    ResponderEliminar
  3. Hola,
      Yo soy la señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

    Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.